JUEGO MENTAL
0 Comments 2 mayo, 2019

¡Benditas pequeñeces!

Y es que todos deberíamos recordar que al final siempre lo pequeño es lo más importante. Un café a solas, un libro en la playa, ese abrazo que llega sin razón y se va con tu sonrisa. Una cena 35 Burger. Las llamadas inesperadas que te sacan a bailar. Un plan de viaje improvisado que desconcierta pero se convierte en tu viaje favorito. Las sonrisas congeladas, un beso de papá, el ya he llegado mamá, o esa persona que aparece sin esperar y ya no quieres que se vaya… ¡Benditas pequeñeces! Y es justo ahí, en lo pequeño, donde cobra sentido la solución de este juego.

La solución es 22 y la explicación de que 22 sea el resultado está en que, todas las hamburguesas tienen 10 pepitas excepto la última que tiene 9, pasando a ser este su nuevo valor. El valor del paquete de patatas es 5 pero al último le falta una estrella en el logo del 35 Burger por lo que pasa a valer 4. Las bebidas valen 1, y como hay dos, pasa a ser un 2. Y teniendo en cuenta todo esto y  la regla matemática de que las multiplicaciones y divisiones siempre se realizan antes que las sumas y restas,…

¡voilà!

4 + 2 x 9 = 22

Vale, sí, ¡lo sabemos! También podríamos haberlo llamado “Encuentra las tres pequeñas diferencias en la foto”, pero qué sentido tendría, ¿lo recuerdas?, estábamos jugando jiji :).

Muchas gracias a todos por participar y dedicar un ratito a jugar con nosotros. Aquí sonreímos. ¡Ha sido divertido!

Leave a Comment

Your email address will not be published.